domingo, 6 de febrero de 2011

Tarta fondant para San Valentín

Se acerca el día de San Valentín y con él las ganas de sorprender...
Para mi el secreto de un buen bizcocho no está solamente en su apariencia exterior… Para conquistar hay que llegar al corazón...
Buscando y buscando ideas, se me ocurrió indagar en el origen de la fecha... y quién mejor que Internet para aclarar cualquier duda…
Según leí existen diversas teorías sobre el Día de los Enamorados. Al parecer nació en los países nórdicos pues durante estas fechas se emparejan los pájaros, y de ahí que este periodo se vea como un símbolo de amor y de creación.
Estudiosos más conservadores hablan de una fiesta pagana cristianizada. Existen registros de que ya en la antigua Roma se adoraba al dios del amor Eros, a quien los romanos llamaban Cupido. Más recientemente hacia 1840, se dice que una tal Esther A. Howland comenzó a vender las primeras tarjetas postales masivas de San Valentín, conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido.
En fin, cualquiera de estas historias nos valen para celebrar este día de la forma más original que se nos ocurra...
Aquí os dejo las fotos de la tarta que llevé a las chicas de http://elsavadebodasantiago.blogspot.com/, tienda que cualquier novia debe visitar en Santiago antes de tomar ninguna decisión…
Receta:
Ingredientes:
4 huevos
100 grs de azúcar
100 grs de harina
Ralladura de naranja
Y para el bizcocho de chocolate
Todo igual salvo la harina
75 gramos de harina
25 grs de chocolate amargo
Elaboración:
Se baten los huevos con el azúcar hasta blanquear. Yo personalmente prefiero batir por un lado las claras a punto de nieve y por el otro las yemas.
Luego se agregan los aromas (ralladura de naranja) y la harina lentamente, se coloca en una placa en el horno a 180 º C 20 minutos. Lo mismo se hace con el de chocolate.
Una vez fríos los dos bizcochos hay que cortarlos por la mitad y untar cada capa con confitura de fresa e intercambiar los colores. De ultimo damos la forma de flor y procedemos a decorarla.
El resultado exterior es el que veis, pero os aseguro que no podéis imaginar lo deliciosa que quedó…
También os dejo este vídeo en el que se habla del amor y que tiene muy buena pinta…


2 comentarios:

  1. Una tarta preciosa, yo hice otra ayer tb de fondant, pero nada que ver con la tuya.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Tu sigue practicando, pues al final ahí está el secreto de todo...
    Besos

    ResponderEliminar