jueves, 14 de abril de 2011

Tarta fondant Nemo


 ¿A qué niño no le ha perdido esta historia? Pues bien, aquí os presento la tarta de Nemo que preparé para el cumpleaños de un compañero del cole de mi sobrino. Ya tenía yo ganas de representar este personaje. Al principio tuve la idea de hacerla con Glasa Real, pero finalmente la desarrollé con fondant. Para el bizcocho utilicé la receta de bizcocho de limón y yogur, un clásico de bizcocho casero que es muy agradecido. 
Ingredientes:  
150 gramos de azúcar 
170 gramos de harina 
1 yogur de limón 
50 gramos de mantequilla
4 huevos
Elaboración: 
Se añaden todos los ingredientes y de último, muy suavemente las claras de huevo.
De relleno utilicé confitura de melocotón con Nata y queso suave, tipo crema o burgos.
Esta crema os aseguro es deliciosa y muy agradecida ya que se puede usar con diferentes sabores de frutas o de chocolate…
En fin, ya me diréis si os gusta…
La vida junto a la Gran Barrera de Coral está plagada de peligros cuando uno es un pequeño pez payaso. Y Marlin, un padre solo decidido a proteger a su único hijo Nemo, está constantemente asaltado por temores y ansiedades. Llega el momento en que Nemo debe abandonar el refugio protector de su anémona Maria para comenzar la escuela y Marlin lo acompaña temeroso, sufriendo cada uno de sus movimientos. 
Como siempre hay que blanquear las yemas con el azúcar. A mí personalmente me gusta batir por separado las claras a fin de que quede más esponjoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario