lunes, 2 de mayo de 2011

Cupcakes de naranja

Estuve investigando en la red a fin de conocer la historia de los cupcakes y me encontré con tres teorías. Por un lado están los que aseguran que su nombre sale de los utensilios con que se comenzaron a hacer (tazones o cazuelas de barro) y por el otro los que hablan de que su nombre deriva de la forma de medir los ingredientes empleados para su elaboración. La tercera teoría asegura que se le ocurrió a alguna ama de casa estadounidense que buscaba complacer a sus hijos y ahorrar en electricidad en tiempos difíciles.

Lo cierto es que literalmente significa pastel de taza. La receta base para hacer cupcakes es similar a la de cualquier otra tarta: mantequilla, azúcar, huevos y harina. La mayoría de recetas para tartas pueden servir, y debido a su reducido tamaño se realizan más rápido que una tarta común. O sea que cualquiera de las tres teorías puede ser cierta.
Yo aquí os presento la receta de unos cupcakes de naranja que están de rechupete. Espero que os animéis a hacerla…
Ingredientes:
250 grs de azúcar
3 huevos
100 grs de aceite de girasol
100 grs de mantequilla a temperatura ambiente
1 yogur natural
250 grs de harina
1 sobre de levadura
El zumo y ralladura de una naranja.
Elaboración:
Batir primero el azúcar con los huevos y el zumo de la naranja. Ir agregando poco a poco los demás ingredientes dejando para lo último la harina.
Truco: Es importante verter los ingredientes en la capsula minutos antes de meterlo en el horno a fin de que no de mucho tiempo de que se moje el papel de la capsula.
Una vez horneados, durante 10 minutillos, en horno precalentado a 200º, los podemos decorar como mejor nos guste. En este caso yo usé una receta que contiene igual cantidad de queso crema de mantequilla, azúcar y colorantes alimentario. Os aseguro que quedan deliciosos.
Animaros a hacerlos…

2 comentarios:

  1. q ricos, yo tb hago cupcakes!!jajaj
    puedes verlos aqui en mi blog..
    http://losantojosdemissmary.blogspot.com/search/label/cupcakes

    aunq lo q me emociona son tus tartas!!! ayer me pase como 10min en el escaparate de elsavadeboda sonriendo como una idiota jajajaj, ardo en deseos de que me digas q hay fecha para el cursoooooooooooooooo ajaj un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ja, ja, ja... gracias por tu fidelidad... te aseguro que los haré, lo que pasa es que estoy en la recta final de Restauración y si no estudio, me cargo el curso, un mes más y quedo liberada de todo...
    No vemos pronto...

    ResponderEliminar