miércoles, 26 de octubre de 2011

Galletas de Halloween... ¡¡BOO!!


Chicos y chicas del Milladoiro, os invito a visitar el escaparate que ha preparado la tienda Ilumeta, de la calle Anxeriz, con motivos de Halloween. Allí podréis ver una muestra de estas galletas que hemos decorado en el Curso de Galletas decoradas del sábado 22 de octubre. Os aseguro que os va a encantar...
Y como nota de cultura general os cuento que: Halloween o Noche de Brujas es una fiesta que se celebra principalmente en Estados Unidos, Norte de México, y algunas provincias de Canadá en la noche del 31 de octubre. Tiene origen en la festividad celta del Samhain, (quien lo iba a decir)  celebrada entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre (la festividad cristiana del Día de todos los Santos). Es una celebración pagana y secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses trajeron consigo sus versiones de la tradición a América del Norte cuando emigraron en masa durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.
Para los que son reacios a la celebración de estas fiesta por considerarla AMERICANIZADA, os invito a dar una vuelta por la historia y ponerse al día con los orígenes de la misma.
Bueno, como digo siempre, espero que esta entrada os guste...

No hay comentarios:

Publicar un comentario