viernes, 18 de noviembre de 2011

Adornando la navidad

Por fin llegó la navidad a Las tartas de Yoya.
Como bien es sabido por todos la Navidad, palabra que nació del termino en latín: nativitas, (nacimiento) surgió de una fiesta originalmente destinada a celebrar el nacimiento anual del Dios-Sol en el solsticio de invierno. Luego la Iglesia Católica la adaptó (en el tercer siglo d. C.) para permitir la conversión de los pueblos paganos.
Esta es una de las fiestas más importantes del cristianismo, junto con la Pascua y Pentecostés. En ella se celebra el nacimiento de Jesucristo en Belén. 
Alrededor de esta fiesta han surgido un montón de iconos. Ejemplo de ellos son Santa, los Reyes Magos, los árboles de navidad, los belenes. 
Para muchas personas el tema es recargado y aburrido y hasta ñoño, pero para mi está fechas contienen un lenguaje universal que unifica la ilusión y fantasía en los niños. Sólo por ver las caras que se le quedan a los pequeños alrededor de todos los símbolos de la navidad, bien vale la pena adornarla.
Con rosa, lila y plata inicio yo mi proyecto de decoración de tartas y galletas decoradas de este año. Ya me diréis si os gusta...

4 comentarios: