sábado, 12 de noviembre de 2011

Chicha Criolla, otro recuerdo de infancia

Siempre que estamos lejos de donde transcurrió nuestra infancia, lo que más extrañamos son aquellos sabores u olores que formaron parte de esa época. 
Ahora que se acerca la navidad algunos de los sabores y olores que rondan mi cabeza son los de la Chicha Criolla, el Ponche Crema, el Pan de Jamón, los cachitos, el dulce de lechoza (Papaya) o las Hallacas.
Por ahora os dejo mi adaptación de la receta de la Chicha Criolla de Armando Scannone, del libro "MI Cocina". Espero que os atreváis a probarla... 
La Chicha Criolla es una bebida que está hecha a base de arroz y leche de vaca, leche condensada y canela al gusto. Se suele tomar muy fría y en Venezuela es tan demandada que es vendida de forma ambulante por los popularmente llamados "chicheros".
Aquí os dejo los Ingredientes:
2 tazas de arroz
7 tazas de agua
1 1/4 cucharadita de sal
1 bote de leche condensada de 250 gramos
1 1/2 taza de azúcar
2 a 3 cucharaditas de esencia de  vainilla.
Preparación:
Lavar muy bien el arroz con agua. Cambiar varias veces el agua a fin de que pierda el almidón. Luego poner a remojo durante 24 horas ese arroz en las 7 tazas de agua.
Al día siguiente colar el arroz y reservar el agua. 
Moler los granos de arroz en la Thermomix. Agregar a esa pasta el agua reservada y poner a cocer a temperatura 20 minutos a 90 grados, 2 de velocidad.
Cuando enfríe un poco colar la crema y añadir la leche condensada, el azúcar, la vainilla y canela a gusto.
Dejar enfriar y probarla en la merienda con unas galletitas o trocito de tarta.
Ya me diréis qué os parece...

No hay comentarios:

Publicar un comentario