lunes, 30 de enero de 2012

Trabajos de l@s alumnas del Curso de iniciación al fondant

Aquí os dejo los trabajos que realizaron nuestros alumnos en el Curso de Iniciación al Fondant del sábado 28 de enero. La novedad, es que por fin tenemos a un chico como alumno. Marcos se ha inaugurado en el mundo de la decoración de tartas con fondant. Espero que sea el principio de muchos más.
Ha sido un placer trabajar con vosotros, ya que resultó ser un grupo bastante aventajado..,



Calendario de cursos con las fechas actulizadas.


domingo, 29 de enero de 2012

Cup-cakes y tarta con Hello Kitty y sus amigos

Nuevamente la Hello Kitty y sus amigos fueron los protagonistas de un cumpleaños. En esta ocasión acompañaron a Celia, una gran forofa de este personaje.
La Hello Kitty es una gata blanca con forma antropomorfa muy geométrica, con un distintivo lazo, diseñada por Yuko Shimizu y producida por la compañía japonesa Sanrio. El primer producto que lanzaron al mercado en Japón en 1974, fue un monedero de vinilo. Tras el primer diseño realizado por Shimizu, Yuko Yamaguchi se convirtió en la diseñadora oficial y lleva más de veinte años diseñando todo tipo de productos, accesorios y complementos de Hello Kitty.
La fiebre por este simpático personaje nos lleva, a los que nos dedicamos a endulzarle la vida a los niños, a reproducirlo. La pequeña Celia quería disfrutar de todos sus personajes favoritos el día de su cumple. 
Mi misión fue cumplida... A vosotros, espero que os guste...

sábado, 28 de enero de 2012

Curso de tartas, galletas y cupcakes decorados para San Valentín


Ya se está terminando enero y falta poco para celebrar San Valentín...
Este día comenzó a implantar como tradición, a lo largo del siglo XX y va de expresan tu amor a tu novi@ o pareja y amistad o acariño a un amig@. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Día del Amor y la Amistad.
En febrero formará parte de la temática de nuestros cursos. Aquí os dejo el calendario de cursos actualizado, a fin de que le echéis un ojeada... 

Os dejo varios ejemplo de cómo podéis sorprender dulcemente a vuestras parejas ese día...

jueves, 26 de enero de 2012

Buffet de minitartas para la Boda de Aurora

Aquí os dejo una muestra de las minitartas de chocolate rellenas de nata y mousse de chocolate, que acompañaron a Aurora (mi tocaya) el día de su boda.
La novia se decantó por combinaciones de colores contrastantes, ácidos y pasteles, tal y como marcan las Tendecias de 2012

Y para lo más pequeños... esta monada de minitartas con sus personajes y equipos de futbol favoritos

viernes, 20 de enero de 2012

Las Tartas de Yoya en Issuu

Ahora sí que ya me falta menos para estar al día con las llamadas redes sociales... Ya estamos en Facebook, en Twitter, en Blogspot y ahora en Issuu que es el YouTube de los PDFs y lo hacemos con la publicación de nuestro Catálogo 2012.
El documento está en ese conocido formato y se puede descargar libremente. En él podéis ver la gama de productos y combinación de sabores que ofrecemos.
Os invito a echarle un ojito... El enlace está en la parte superior derecha del blog...

Estrenando el rojo para San Valentín

Desde que me llegó el pedido me pican las manos y como veis no me pude aguantar.
Mirar qué rojo tan rojo y el acabado satinado, es una pasada. Me encanta...
El veredicto es un 10.
Aquí os dejo más ideas para regalar por San Valentín... Espero que os gusten...

jueves, 19 de enero de 2012

Fondant y colores en Las tartas de Yoya

No, no os asustéis... No es un alijo decomisado por la policía... , Si estáis flipando por colores, ¡seguid haciéndolo!, ja, ja, ja... Por fin he decidido dejarme de gaitas, voy a comenzar a usar y ofreceros este maravilloso fondant de colores, con unos tonos que, como veis, son de alucine.
Desde hoy el rojo será rojo y el negro será negro sin tener que dejar mis manos teñidas y doloridas... y de paso podéis contar con todos estos productos en Las Tartas de Yoya.
El fondat lo tengo en 2 tamaños: En paquetes de 500 gr y 1 kg. De momento tengo colorantes de Wilton en: Azul Cielo, Verde Kelly, Rosado, Terracota, Marrón, Violeta y Durazno.

Tarta fondant para una princesa llamada Marta

A pesar de que foto de la tarta de la pequeña Marta salió un poco desenfocada, no quise pasar por alto su publicación, ya que considero que la tarta quedó bastante chula, y que la pequeña homenajeada no tiene la culpa de semejante fallo técnico.
En la celebración de su cuarto aniversario, su madrina quiso que se sintiera como la gran princesa que es de su casa. Así pues que qué mejor que una diadema de princesa, para decorar su tarta... Espero que os guste....

lunes, 16 de enero de 2012

Una dulce Selva, para el primer cumpleaños de Atila

El primer cumpleaños de Atila lo quiso celebrar su madre Beatríz, con esta tarta fondant digna de un pequeño guerrero.
De chocolate, rellena con mousse de chocolate, la tarta albergó las imágenes de algunos de los animales de esta dulce selva, favoritos del pequeño.
Ya me diréis vosotros qué os parece...

domingo, 15 de enero de 2012

Minitartas Mikey y Minnie... una chulada



... y para los forofos del Madrid y el Barça, un dulce bocado

Minitartas Estrellas

Para el postre de hoy os dejo estas deliciosas de chocolate rellenas con mousse de chocolate o confitura de fresa.. para gustos se pintan colores... Feliz domingo

Galletas para el bautizo de Amanda

 
Aquí os dejo un  adelanto de lo guapas que están quedando las galletas para el bautizo de Amanda... Espero que os gusten

sábado, 14 de enero de 2012

Ideas para regalar en San Valentín


Qué tal un desayuno romántico para conquistar el corazón de nuestr@ amad@...

Zapatos y vestidos fashion para devorar...

Galletas hippies para estar a la moda...

Mini tarta y galletas para conquistar corazones...

viernes, 13 de enero de 2012

Galletas vintage de coches de carreras

Buscando en el baúl de los recuerdos me encontré con estos carteles vintages, que me sirvieron de inspiración para decorar estas galletas, hechas para un forofo de los coches de carrera.
Algunos de los carteles son de comienzo del siglo pasado y de circuitos que ya no existen.
Un forofo de este deporte sabe bien de qué hablo... Espero que os gusten...


Galletas decoradas: notas musicales

Aquí os dejo estas alegres galletas musicales a fin de darle colorido y alegría a este oscuro y frío día de invierno. Fueron el regalo de Reyes de Aida para una gran apasionada por la música...
Espero que os gusten

jueves, 12 de enero de 2012

Tarta retro: Michelangelo de las Tortugas Ninja

Las tortugas se originaron en un pequeño cómic en blanco y negro de Kevin Eastman y Peter Laird titulado: "Eastman and Laird's Teenage Mutant Ninja Turtles." Fue lanzado en 1984 y publicado por Mirage Studios
La temática de las también conocidas como Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes (TNMA) va, de un grupo ficticio de cuatro hermanos tortugas antropomorfos, que, como uno puede deducir del nombre, son también adolescentesmutantes y ninjas
Cada una de las tortugas tiene el nombre de un famoso artista del Renacimiento italianoLeonardo (de Leonardo da Vinci), Raphael (Rafael Sanzio), Michelangelo (Miguel Ángel) y Donatello (Donatello) y se supone que viven en las alcantarillas de Nueva York...
Lo cierto es que este mítico personaje fue uno de los favoritos de la infancia de Miguel y a Begoña, su madre, se le ocurrió revivirlo para su 28 cumpleaños.
Cuando me enseñó el molde que guarda como un tesoro hace más de 20 años, me encantó la idea. Revivir ese recuerdo de infancia siguiendo las indicaciones de Wiltón, fué un gran reto. 
Ya me diréis si os gusta el resultado...

Molde original de Wilton, el tesoro mejor guardado de Begoña

miércoles, 11 de enero de 2012

Curso de galletas decoradas para niños

A comienzos de año, un grupo de amigos de mi sobrino Santy, estuvieron de visita en Las tartas de Yoya, decorando galletas para los Reyes Magos.
Estos pequeños loquitos, se la pasaron  "pipa", cortando, amasando, coloreando y decorando sus galletas. A mi me dejaron un poco los pelos de punta, pero me sirvieron de prueba piloto para poner en marcha el proyecto que tengo en mente para este año...
Muy pronto os lo contaré...

Tarta fondant para unas bodas de plata


Que una pareja cumpla años de casados con la que está cayendo, es razón suficiente para celebrarlo y más si se trata de 25 años.
Cuenta la  historia que fue en la Alemania medieval donde se originó la tradición. Allí si una pareja de casados lograban celebrar el vigésimo quinto aniversario de su boda, la esposa era presentada por sus amigos y vecinos con una corona de plata, en parte para felicitarlos por la buena fortuna de haber prolongado la vida de pareja durante tantos años y en otra parte como reconocimiento al hecho de haber disfrutado de una relación armoniosa. Si la celebración se extendía al cincuentenario, la mujer recibía entonces una corona de oro.
Con el tiempo la tradición fue pasando a diferentes países y la lista de materiales y fechas apropiadas fue aumentando hasta encontrarnos hoy en día con la siguiente lista:
A los 5 años Bodas de Madera, a los 10 de Aluminio, a los 15 de Cristal, a los 20 de Porcelana, 25 de Plata, a los 30 de Perla, a los 40 de Rubí, a los 50 de Oro, y a los 60 de Diamantes
Para la celebraron del 25 aniversario de bodas de sus padres, Jessica quiso sorprenderlos esta tarta roja y plata, para felicitarlos por la buena fortuna de haber prolongado la vida de pareja durante tantos años, tal y como dicta la tradición alemana. 
En esta tarta abundó la pasión, ya que el bizcocho también era de color rojo pues se quiso arriesgar con el Red Velvet  Cake (uno de mis favoritos), relleno de mousse de chocolate.
Espero que me comentéis qué os parece