miércoles, 13 de marzo de 2013

Tarta para Rosa, una enfermera celiaca


Cada día nos piden más tartas para celíacos, es decir, personas que padecen intolerancia al gluten y para nosotros es un verdadero privilegio poder ofrecer nuestra pastelería a ese porcentaje de españoles que como Rosa, padecen ese mal.
La intolerancia al gluten es una enfermedad que actualmente sufren entre 400 y 450 mil españoles y puede aparecer a cualquier edad. En el caso de Rosa se lo diagnosticaron de adulta y eso fue realmente un revés. 
Cuando Elena nos hizo el pedido para el 60 cumpleaños de su madre, nos contó que la pobre lo llevaba bastante mal, ya que desde siempre ha sido muy golosa. 
Ese detalle nos llevó a indagar en recetas y combinaciones que pudieran hacer feliz a Rosa un día tan especial. Al final la receta ganadora fue una muy antigua que tenemos de tarta de maíz,  rellena de chesse cream y confitura de fresas casera.

Al día siguiente del cumpleaños nos apresuramos a preguntarle a Elena si la tarta le había sentado bien a su madre y por supuesto, si le había gustado. La respuesta no se hizo esperar: Elena nos comentó que su madre había sido muy feliz en su cumpleaños, que además de disfrutar de una rica tarta, le encantó la parodia que le escenificamos con los Actimeles, broma que le quisieron gastar, por su diaria insistencia en el cuidado de la familia con ese reconstituyente. 

 

Feliz cumpleaños, Rosa.

 

Hay casos en los que llega tarde el Actimel...

2 comentarios:

  1. Jajajajaja m encanta la tarta!! Eres increíblemente buena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias... a mi también me gustan estas travesuras

      Eliminar