sábado, 30 de marzo de 2013

Tarta 18 años de Inés


Alegre, divertida, surfista, Inés a sus 18 años ya tiene su vida planificada. Para el año quiere viajar por europa en el InteRail y comenzará a estudiar Farmacia... Bajo estas premisas desarrollamos la tarta con la que celebró sus 18 años Inés.
En la base representamos su pasión por el Surf. En el segundo, piso hablamos de su gran ilusión: ir de paseo por Europa en el InterRail y para coronar la tarta, representamos su gran vocación: la biotecnología y la farmacia. 

Una de estas carrera comenzará a estudiar el próximo año.
A Inés y a sus amigas la sorpresa le encantó.
Ya me diréis vosotros qué os parece...


Con un antiguo frasco de boticario representamos su vocación. En la decoración utilizamos diferentes técnicas, de pintado con pincel y modelado con  fondant.

En el InterRail por Europa...



Pasión por el Surf



Sara, Lara, Guada e Inés, las cuatro chicas a parte de su amistad también comparten fecha de cumpleaños

miércoles, 13 de marzo de 2013

Tarta para Rosa, una enfermera celiaca


Cada día nos piden más tartas para celíacos, es decir, personas que padecen intolerancia al gluten y para nosotros es un verdadero privilegio poder ofrecer nuestra pastelería a ese porcentaje de españoles que como Rosa, padecen ese mal.
La intolerancia al gluten es una enfermedad que actualmente sufren entre 400 y 450 mil españoles y puede aparecer a cualquier edad. En el caso de Rosa se lo diagnosticaron de adulta y eso fue realmente un revés. 
Cuando Elena nos hizo el pedido para el 60 cumpleaños de su madre, nos contó que la pobre lo llevaba bastante mal, ya que desde siempre ha sido muy golosa. 
Ese detalle nos llevó a indagar en recetas y combinaciones que pudieran hacer feliz a Rosa un día tan especial. Al final la receta ganadora fue una muy antigua que tenemos de tarta de maíz,  rellena de chesse cream y confitura de fresas casera.

lunes, 11 de marzo de 2013

Nos fuimos de feria a Galiboda 2013 en el Centro Comercial Área Central

Este sábado trasladamos nuestras creaciones al Centro Comercial Área Central para participar en Galiboda 2013, la feria de bodas que organiza la  Asociación Gallega de Ceremonias. 
Nos lo pasamos genial. La tarde del sábado estuvo muy entretenida entre la cantidad de público que nos visitó y las actividades que estaban programadas para el evento.
De toda la jornada lo que más ilusión me hizo, fue ver tantas caras conocidas. Por nuestro stand desfilaron un montón de clientes que nos dieron la enhorabuena. Vinieron ex-alumn@s, novias antiguas, pero sobre todo, nuevas parejas que quisieron conocernos personalmente. 
Este año apostamos por el color
Tartas, galletas, cake pops, macaróns, cupcakes, mini tartas... una muestra llena de color y alegría, reflejo del ánimo que tenemos para enfrentar esta nueva temporada
Mariposas, peonías, cupcakes, parejas personalizadas hecha en pasta de azúcar... En esta muestra también se puede apreciar el toque de personalización que damos a nuestros productos. Y para los que quieren ofrecer a sus invitados algo diferente, personalizamos toda la presentación de las mesas dulces (cápsulas de cupcakes, chocolatinas, gominolas, etc) y hacemos a mano cajitas de estilo japonés (Origami) que utilizamos para envasar las  galletas realizadas para recuerdo de cualquier tipo de evento. 
Tarta en azul Tíffany, una joya coronada con las alianzas a juego. 
La combinamos con estas minitartas también decoradas con las alianza.
Tarta, macaróns y galletas a juego. que se pueden entregar como recuerdo de boda
y además salimos en el periódico...
Aquí os dejo el vídeo que preparó Álex Uzal, presidente de la Asociación Gallega de Ceremonias y organizador del showroom Galiboda.
Previos Galiboda 2013 en Centro comercial y de negocio Area Central. ( 09-03-2013 ) from Fílmate on Vimeo.

miércoles, 6 de marzo de 2013

La boda de Ignacio y Cecilia: Un andaluz y una gallega unidos en la alegría y el amor

Ignacio y Cecilia, él andaluz y ella gallega, han sido unas de las parejas más majas que han pasado por Las tartas de Yoya en 2012. 
Se casaron en el Hostal de los Reyes Católicos el 14 de septiembre de 2012 y en la tarta de boda ambos quisieron dejar plasmado el amor que también sienten por su tierra. De ahí el diseño de novios en galletas tan especial que hicimos para coronar la tarta. 
Nos basamos en una imagen que nos enviaron los novios y como Cecilia cedió en ir con traje de andaluza en la muñeca de la tarta, a cambio pidió que no faltara su tan amada Catedral. 
Con papel de azúcar recreamos la noche del Apóstol. Los fuegos artificiales nos parecieron muy representativos de la fogosidad del carácter de los novios
Además, el día de la boda, la abuela de Cecilia cumplía 93 años. Para festejarlo ella y su ya marido quisieron hacerle un regalo muy especial. Esta tarta costurero en honor a su profesión y muchas velitas ya que a la abuela a pesar de sus muchos años le encanta celebrarlos y sobre todo apagar velitas.
Así quedó la tarta para la abuela de Cecilia
Agujas, botones, cinta métrica, hilos. Un dulce recuerdo de su profesión
Minnie para la mesa de las niñas invitadas
... y Rayo McQueen para la mesa de los niños

martes, 5 de marzo de 2013

Dulces ponis para el cumple de Lulú


Unicornios, hadas, princesas.. A los 6 años la fantasía no tiene límites.

En el caso de la pequeña Lulú, su gran sueño son los ponis. Tiene gran fascinación por estos nobles animales, además de encontrarse en la fase rosa. En su mondo actualmente todo es de color blanco, fucsia o rosa. Por esta razón su familia ideó esta dulce sorpresa en la que incluyó gran parte de los gustos de la pequeña.

Con esta tarta de caballitos, la pequeña Lulú vio convertido por un  día su dulce sueño en una auténtica realidad. Durante 24 horas fue la dueña de uno, no, de dos, no, de tres ponis… A ella, me dijo un pajarito, la sorpresa le encantó. Espero que a vosotros también.

viernes, 1 de marzo de 2013

Natalia: celíaca que pudo celebrar su cumpleaños con una de nuestras tartas

Para hacer la tarta de Natalia, que padece de intolerancia al gluten o lo que es lo mismo, es Celíaca, probé un montón de recetas y  productos elaborados  de los que se encuentran en el supermercado, a fin de ver con cuál combinación me servía.
De la experimente me quedó algo muy claro, es HORRIBLE el sabor y la textura de la pastelería que sólo pueden comer estas personas.
Después de esto el tema me obsesionó y comencé a documentarme sobre cómo mejorar el problema y sobre saber cuál es el papel del gluten en la pastelería.
Resulta que el gluten, es responsable de la elasticidad de la masa de harina, lo que permite su fermentación, así como la consistencia elástica y esponjosa de los panes, bizcochos y masas horneadas. Sin él, las masas son ásperas, duras y parece que siempre estuvieran pasadas de fecha.
Aunque el gluten se encuentra en la mayoría de los cereales (trigo, cebada o centeno) hay otros cereales como el maíz, la avena, la soja, el girasol, la quinua o el amaranto, con los que se pueden elaborar productos aptos para celíacos. Como además descubrí que nuestro fondant es libre de gluten y lactosa lo que nos permite aportar un granito de azúcar y de felicidad a esos entre 400-450 mil españoles que como Natalia que padecen de ese mal.
Yo en la tarta de Natalia utilicé una receta muy apreciada en la pastelería gallega a base de harina de maíz. El resultado, aunque algo tímido (actualmente muy mejorado) me permitió ofrecer a la pequeña Natalia en su noveno aniversario, una tarta de las monster high decorada con fondant.
Al día siguiente del cumpleaños, llamé a los padres de la niña y según me comentaron todo había salido genial. La niña estuvo feliz en su cumpleaños, porque en esta ocasión pudo disfrutar, al igual que cualquier otro niño, de una tarta de cumpleaños bonita y agradable al paladar.