miércoles, 19 de noviembre de 2014

Gollerías


Está allí, en el diccionario, pero vive sus horas más bajas porque ha caído en desuso, que es lo peor que le puede pasar a una palabra. Mora en la espera, de la misma manera que los recuerdos de la infancia: aguardando en el arcón de la memoria a que su dueño sienta la necesidad de rebuscar en ellos.

Gollería

(De origen incierto).
1ª acepción: Femenina. || Manjar exquisito y delicado.
2ª acepción: Femenina y coloquial. || Delicadeza, superfluidad.

La casualidad hizo que viéramos que en reservadepalabras.org están buscando que la apadrinen y, aprovechando que en el blog estamos usando una nueva plantilla, nos hemos decidido a hacerlo. 
Todos en el fondo lo sabemos, pero por cuestiones de marketing no lo queremos reconocer: cupcake es magdalena en inglés. 
Nos pongamos como nos pongamos y rabiemos lo que rabiemos, ir de shopping no es más distinguido que ir de compras, y una magdalena es un cupcake y viceversa. 
Nuestro mundo se está llenando de anglicismos y desde Las tartas de Yoya vamos a tratar de retrasar la instauración del spanglish como idioma. Para ello, vamos a clasificar como gollería a todos los productos que ofrecemos que no sean ni tartas, ni galletas. De esta manera, os invitamos a buscar en la sección de gollerías los otros productos que también podemos hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario