lunes, 8 de diciembre de 2014

Tarta dragón, la gran
ilusión de Allen

 

¡Imaginativo, de poderosa fantasía y soñador!, así describió la madre de Allen a su hijo el día que nos encargó esta tarta fondant personallizada para su cumpleaños.
Allen a sus 7 años es fan de los dragones. Le encantan las historias mitológicas. Libros de historias fantásticas, pero sobre todo, de este mítico personaje. Y como no podía ser de otro modo, para su séptimo aniversario, sus padres decidieron sorprenderlo con esta tarta de vainilla, rellena de chesse cream.


Para los padres del pequeño, el fondant era todo un misterio. Alucinaron al enterarse de que toda la tarta era comestible. Les conté que el dragón lo había  modelado a mano en pasta de azúcar. 
Para el diseño investigamos un poco su significado y características en "San Wikipedia". Allí dice que  la figura del dragón juega un papel importante como dios o guardián, o como monstruo y poderoso enemigo. Se le atribuyen cualidades y habilidades tales como ser poseedor de una gran sabiduría y conocimiento o pecar de gran avaricia y codicia que le conduzca a devastar poblaciones enteras para apilar gigantescos tesoros. Por lo tanto, la imagen y figura del dragón ha ido variando y ha sido interpretada de muy diversas formas a lo largo de la historia.
Las culturas occidentales y orientales han imaginado reptiles gigantes y alados; puede ser debido al contacto con cocodrilos, caimanes o gaviales.
Los dragones occidentales tienen por lo general apariencia de un gran lagarto o cocodrilo, con alas, aliento de fuego, cuernos y gran ferocidad. Los dragones orientales tienen por lo general apariencia serpentina mezclada con características de otros animales, estos casi nunca tienen alas.
Los dragones han sido famosos a lo largo de los años en la literatura y en el mundo cinematográfico.
No se a vosotros, pero a mi me encantó la película Cómo Entrenar a tu Dragón, y a Allen también. Aunque para el diseño nos basamos en una foto que nos trajo su madre, quisimos transmitir en la tarta, la ilusión, fantasía e ingenuidad que envuelve el carácter de Allen a sus 7 años.
Espero que os guste...

No hay comentarios:

Publicar un comentario