domingo, 21 de diciembre de 2014

Tintín y su cohete: la tarta del cumpleaños de Andrés

--> ¿Quién en algún momento de su vida, no ha estado prendado por las historias del intrépido reportero Tintín? Andrés es una de sus víctimas, y su novia para su 33 aniversario quiso darle esta dulce sorpresa.
Recreamos a través de una tarta fondant personalizada, una de las historia más míticas de Las aventuras de Tintín. Tintín en la luna. Hicimos en pasta de azúcar a Tintín y al cohete porque, según nos contó la novia del cumpleañero, es de los episodios que más le molan a Andrés.
Para ello utilizamos mucha imaginación y chocolate y este fue el resultado.
Las aventuras de Tintín, Creada por el autor belga Georges Remi  (Hergé), es una de las más influyentes series europeas de historieta del siglo XX.
L serie trata de un intrépido reportero de aspecto juvenil y edad nunca aclarada que viaja por todo el mundo junto con su perro Milú, y una serie de personajes secundarios que han alcanzado tanta o más celebridad que el protagonista: entre ellos, el capitán Haddock, el profesor Tornasol,  los detectives Hernández y Fernández y la cantante Bianca Castafiore.
Las aventuras de estos personajes están cuidadosamente ambientadas en escenarios reales de los cinco continentes, y en lugares imaginarios creados por Hergé, tales como Syldaviam o San Theodoros. Sobre todo a partir del quinto álbum de la serie  (El loto Azul), su autor se documentó minuciosamente sobre los lugares visitados por sus personajes.
La serie conoció desde sus inicios un éxito sin precedentes. Se calcula que se han vendido desde sus inicios más de 200 millones de álbumes en más de 60 idiomas, sin contar las ediciones piratas. Las aventuras del personaje de Hergé son además objeto de culto y de coleccionismo en todo el mundo. Es famosa la frase de Charles de Gaulle, según la cual, su único rival en el plano internacional era Tintín.
A mi me encantó reproducir en pasta de azúcar a tal mítico personaje. Andrés se llevó una dulce y "deliciosa" sorpresa en su cumpleaños, y Tintín, 84 años más tarde de su creación, sigue siendo el preferido de muchos lectores.
Espero que esta nueva reproducción también os guste!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario