viernes, 30 de enero de 2015

Tarta Violetta en la comunión de Martina

Por todos es bien sabido que desde el 14 de mayo de 2012 cuando se estrenó Violetta (la telenovela argentina de Disney Channel) el corazón de millones de niñas en todo el mundo quedó prendada de su personaje y por todo el merchandising que lo respalda.
Martina es una gran forofa de esta estrella. Su madre lo sabe, y para su Comunión no quiso dejar escapar la oportunidad de prepararle una gran sorpresa.
Cuando nos  contrató la mesa dulce, nos dio total libertad para desarrollarla. El único requisito que pidió fue que tuviera una tarta fondant personalizada, dulces variados y por supuesto la temática de Violetta.

jueves, 29 de enero de 2015

Una fofucha de azúcar
para los 18 años de Mónica


Uff!!! qué frío hace!!! ¿vosotros cómo lo lleváis?
Nuestra cumpleañera Mónica, genial. El frío o calor da igual. En ambos climas puede patinar, y ese es su hobbie favorito.
Para celebrar la mayoría de edad, su madre Begoña, otra de nuestras clientes VIP, no tuvo ninguna duda de la sorpresa que le quería dar. Tarta fondant personalizada de chocolate, rellena de chesse cream con confitura de fresa y una reproducción en pasta de azúcar de su hija...
Begoña y toda su familia son extremadamente altos. Son tan altos que yo les doy a todos por la cintura, ja, ja. He tenido la oportunidad de conocer a casi todos sus hijos y siempre que hablo con ellos termino con el cuello con tortículis, ja, ja
Para hacer una reproducción de la cumpleañera: alta muy alta, flaca muy flaquita y con el pelo largo, muy largo y negro, se me ocurrió que podía quedar muy chula, hacerla en pasta de azúcar imitando la técnica de las Fofuchas.

martes, 27 de enero de 2015

Bob Esponja y Patricio, invitados especiales
para el cuarto cumpleaños de Fátima

Hacía años que no me la pedían, pero gracias a Fátima, he tenido la oportunidad de volver a modelar en una tarta fondant a Bob esponja y su inseparable amigo Patricio, de picnic, preparados para degustar una deliciosa burger cangreburger...
Este es el segundo año que endulzamos el cumple de Fátima. Una clienta más que entra en nuestra lista VIP.
Para el tercer cumpleaños de la pequeña, los protagonistas de su tarta fueron BEN Y HOLLY, pero para este, a las puertas del estreno de la película Bob Esponja un héroe fuera del agua, no podía faltar este singular personaje y sus amigos.

lunes, 19 de enero de 2015

Galletas para San Valentín,
una sutil estrategia para conseguir el Sí, quiero!!!


¿Estáis preparad@s para pasar una dulce tarde galletil? yo, como podéis comprobar, si...
Aquí os dejo algunos de los diseños que trabajaremos en el Curso de galletas decoradas con glasa y fondant del próximo bado 31 de enero

viernes, 16 de enero de 2015

Cupcakes para el Magazin Boas tardes de la TVG

Mirad los diseños que preparamos para la entrevista en directo que nos hicieron en el Magazin Boas tardes de la TVG ayer. Para los que la visteis, ya sabéis que estos cupcakes ya no existen, fueron devorados por todo el equipo del programa, ja, ja... 
Sin embargo nos quedan las fotos y con ellas trabajaremos en el Curso de Cupcakes del próximo domingo 25 de enero.
  

lunes, 12 de enero de 2015

Cursos de pastelería creativa para Valentine's Day

Muy buenas a todos, comenzamos el año cargados de ilusión, con mucho amor y de Rebajas. Prueba de ello es la cantidad de sorpresas que estamos preparando para nuestros primeros Cursos de pastelería creativa del año 2015, con la temática de San Valentín.
De momento os dejo un abreboca, con algunos ejemplos de las sorpresas que estamos preparando.
Animaros que las plazas vuelan...

Para San Valentín tenemos programados los siguientes cursos:

Sábado 24 de enero: TARTAS QUE ENAMORAN
Horario: 17:00 a 21:00 hrs
El curso es de Iniciación al fondant, por lo que va dirigido a todo tipo de público.
No se necesita experiencia previa.
En él, hablaremos de todas las recetas adecuadas para la elaboración de un bizcocho con sabor de infarto, que luego decoraremos con diferentes ténicas de fondant. 
Enseñaremos a preparar el bizcocho para forrarlo, rellenarlo, y conseguir un acabado perfecto. Luego desarrollaremos una  decoración muy sugerente,  con la que enamoraréis definitivamente a vuestro ser querido.

Domingo 25 de enero: CUPCAKES QUE CONQUISTAN
Horario: 17:00 a 21:00 hrs
En los Cursos de decoración cupcakes enseñaremos las técnicas básicas utilizadas para preparar unos cupcakes que quiten el aliento. Enseñaremos a decorar con fondant, haremos modelados básicos con la temática del amor y también haremos recetas con crema (chesse cream) a fin de hacer decoraciones con manga pastelera.

Sábado 31 de enero: GALLETAS "SI QUIERO"
Horario: 17:00 a 21:00 hrs
Durante los Cursos de galletas decoradas explicaremos cómo realizar la masa, su estirado, corte y horneado. Explicaremos las  mejores técnicas de almacenaje y enseñaremos a realizar la glasa real. Trucos y tiempos a fin de obtener un galleta con un acabado perfecto y brillante. También enseñaremos la técnica de decorado con fondant.

viernes, 9 de enero de 2015

Un perro, un gato, una vaca, caballos...
no faltó de nada en el bautizo de Sara y en la boda de sus padres



Cuando Susana nos hizo el encargo para su evento múltiple, nos dió las siguientes indicaciones:

Quisiera una tarta de decoración infantil. Para que te hagas una idea, me ha gustado mucho la tarta de tiovivo que he visto en tu facebook. Lo que más le gusta a mi nena son los animalitos (perros, gatos, caballos), de hecho tenemos una perra, un gato y caballos en la familia, así que me gustataría que algo de esto se reflejase en la decoración. Como ya te he dicho, cumple un añito, así que me gustaría que llevase un número 1. En cuanto al sabor suena muy bien el de vainilla y coco con relleno de mousse de chocolate blanco.También quisiera encargarte unas galletas de recuerdo de nuestra boda. Somos 2 veterinarios, así que a lo mejor podrías hacer dos novios con algo que haga un guiño (que el coche sea una furgoneta de veterinarios, o que lleven mascarilla, botas de agua y estetoscopio, o que vayan montados en una vaca....algo que se te ocurra) ¡Estoy impaciente por ver el resultado!



Estos son los retos que más nos gusta llevar a cabo. Unas galletas de boda y una tarta de bautizo donde todo tiene que encajar. Cuando hay que leer las especificaciones varias veces para no dejar ningún detalle fuera. Eso significa que estamos cumpliendo con nuestro objetivo, ofrecer a los cliente un producto totalmente personalizado...


Y  este fue el resultado. A la pequeña Sara, le hicimos una tarta fondant en colores pasteles de ensueño, para que combinaran con la ternura que despide la pequeña.


Y para Ribadeo partieron estas galletitas que esta pareja de veterinarios quería que les acompañara el día de su boda.




Dimos a nuestros clientes lo que nos pidieron. Nos comentaron que quedaron completamente complacidos y nosotros muy satisfechos de nuestro trabajo. Misión cumplida!!!

Michey y su merchandaise en la tarta
del primer cumple de Santiago


Aún os lo comenté ayer, es increíble el impacto visual que tiene en los niños la silueta del logo de Mickey. Con apenas un añito, son capaces de reconocer en tres círculos a su personaje de la tele favorito. Y es que a pesar de los casi cien años de vida de este personaje de Walt Disney, Mickey y todo su merchandaise es imbatible.
Este es el caso de Santiago. Para la celebración de su primer aniversario, sus padres no tuvieron ninguna duda sobre el diseño de tarta fondant de cumpleaños que querían para la fiesta.
Para el primer cumpleaños de Santiago, jugamos como con toda la iconografía de La casa de Mickey. Los colores vivos, y desde luego los tres círculos negros, que llamaron la atención del pequeño.




Nos encantó estar presentes en su primer cumple!!!

Osito y patucos en la tarta de bautizo de Hugo



Nos encanta hacer tartas fondant de bautizos, sobre todo porque eso significa que se están criando futuros clientes, ja, ja.
Esta tarta en especial nos dio mucho gusto desarrollarla, ya que se trataba de versionar antiguos diseños con los que habíamos trabajado antes y porque además, nos tocó llevarla al Restaurante Asador o Forno de Órdenes, de gran fama por su comida.
Para mis adentro me dije, si después de toda la comilona me dicen que les gustó la tarta, definitivamente es que pasó "la prueba del algodón" ja, ja


Y así fue, con esta palabras nos lo expresó Nuria, madre de Hugo:

Hola
La tarta gustó mucho incluso al bebé que sale en todas las fotos mirando para ella como si quisiera comérsela.

Por nuestra parte, ¡misión cumplida!
¡Una vez más endulzando momentos especiales!... ¡Hasta la próxima!

jueves, 8 de enero de 2015

Una cigüeña y la Minnie, para el
bautizo y cumpleaños de Martina


Martina, a pesar de su corta edad, forma parte de ese grupo de clientes que confía en nuestra pastelería creativa para endulzar sus momentos más felices. 
Hemos estado presentes en su bautizo y también en su primer cumpleaños... 
En el primer evento, sus padres nos encargaron esta tarta fondant y minitartas con bebés y cigüeña. Para la decoración, hemos utilizado diferentes técnicas. Por un lado, sobre la tarta hicimos filigranas con pintura en gel de uso alimentario, y a la cigüeña, la modelamos a mano con pasta de azúcar. Así logramos que esta ave que vino volando desde París, llegara cargadita con un hermoso bebé y muchos regalos.





Muy distinta fue la temática de la tarta fondant para su primer cumpleaños. En esta ocasión la pequeña formó parte de la decisión. Es difícil imaginar que a tan corta edad los niños sean capaces de identificar a Minnie.


Nos contó Ana, la madre de la pequeña, que a Martina su padre le trajo una Minnie de Disneyland París. Desde esa Minnie, Minnie, Minnie... es su muñeca favorita.
Por esta razón, la decisión de la temática para la tarta de cumpleaños fue rápida, Minnie, Minnie, Minnie...



En ambas ocasiones se decantaron por una de nuestras combinaciones estrella, bizcocho de chocolate relleno de chesse cream y confitura de frambuesa. 
Gracias a Martina y a sus padres. Aquí estaremos esperándola, si así lo deciden, para celebrar su segundo aniversario. ¡Mil felicidades pequeña!

lunes, 5 de enero de 2015

Y por fin llegan Los Reyes Magos


En esta primera entrada del año, me hace mucha ilusión hablar de tan importantes personajes. Los Reyes Magos de Oriente, jamás imaginaron que al rendirle homenaje y entregarle regalos al recién nacido Jesús de Nazaret, serían los propulsores de la tradición de consumo que, 2015 años más tarde, alegra a los comerciante y niños y deja temblando el bolsillo de los adultos del mundo cristiano.
Ppor mi parte me tocó, con estas dulces galletas, servir de interprete frente a Sus Majestades. Con leche y estas galletitas, algunos niños de Santiago y Milladoiro han limpiado su expediente y sueñan con recibir sus peticiones.
A estas altura del día, ya estarán entregadas todas las cartas y galletas. Faltan tan pocas horas, que todos sabemos qué nos toca:  ¿carbón o regalo?

 
No me queda más que desearos Feliz día de Reyes!!!.
Os invito a ver esta noche a las 23,15 en la TVG el programa Sopa de Festa,  donde podréis ver el paso a paso de la elaboración de estas deliciosas galletas. Una dulces propuesta de Las tartas de Yoya para el día de Reyes.
Espero que os guste