jueves, 10 de marzo de 2011

Tarta fondant Corazón informático


Hola amigos, perdonar el atraso que me cargo con el Blog, pero entre los trabajos y la escuela no me llegan las 24 horas a nada. Os prometo que os gustarán las cosillas que tengo por publicar.Para comenzar os traigo esta tarta que he bautizado "Corazón informático".
Existen muchas formas de expresar nuestro amor…, y qué mejor que el afrodisíaco chocolate para decirle a tu chico cuánto lo quieres.Cuando Carla me contó que quería sorprender a su chico Roberto con una de mis tartas, no dudé en usar el chocolate.Históricamente es el afrodisíaco número uno de la humanidad. Con propiedades que emulan a endorfinas y otras sustancias producidas por el organismo, ya desde la época de los aztecas se empleaba con dicho fin. Por eso mismo, no es ninguna casualidad que siempre se lo vincule con el placer, en todos sus sentidos.Además me contó que cumplían 6 años de relación y que el chico era ingeniero informático.A pesar de que dispuse de muy poco tiempo para la elaboración, quedé muy satisfecha con el resultado.
Receta:
Bizcocho de chocolate:
3 huevos
300 gr de harina
150 gr de azúcar
100 gr de mantequilla y un poquito más para engrasar el molde
1 vaso de leche
100 gr de cacao
1 pizca de sal
1 sobrecito de levadura
Pasos:
1º En un cuenco grande mezclar todos los ingredientes, empezando por la harina, los huevos y la mantequilla.
2º Engrasar un molde de bizcocho con un poquito de mantequilla y verter la mezcla.
3º Cocer a horno medio durante 30 minutos. Sacar y dejar enfriar.
4º Una vez frío y desmoldado, se puede cortar horizontalmente y untar con chocolate derretido.Probar la receta… ya me diréis si os gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario