jueves, 19 de mayo de 2011

Tarta fondant Bob Esponja


Ya tenía ganas yo de enseñaros esta nueva versión de Bob Esponja. Los dos tenemos en común el sueño de convertirnos, él en cocinero y yo en pastelera.
Su cara de felicidad sin embargo refleja, que ya debió superar todos los obtáculos. Yo sin embargo, actualmente me encuentro en la recta final del II año de Restauración y entre exámenes y trabajo os tengo bastante abandonados...
Espero que me perdonéis y que os compense el ver las nuevas creaciones.
En esta ocasión el cumpleañero era alérgico a los frutos secos, por lo que la tarta fue de vainilla rellena de mousse de limón.
Las reacciones alérgicas a los alimentos son cada vez un problema más común entre la población. Según un estudio del Comité de Alergia a Alimentos de la Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica (Seaic), cerca de un 2 por ciento de los adultos presenta alergia a algún alimento, un 4 por ciento en niños de más de tres años y hasta un 8 por ciento en los más pequeños.
Por esta razón que yo en a mis clientes les suelo preguntar si tienen alguna alergia. En las etiquetas de mis galletas detallo todos los ingredientes y cuando me encargan una tarta, procuro indagar si hay algún alérgico.
En fin, con todo este rollo os quiero decir que al usar ingredientes maturales y sin conservantes, el riesgo disminuye...
Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Que bonita te ha quedado!!!!!! está super chula!! Entiendo mucho lo de las alergias, es todo un detalle que cuides mucho eso por que los niños alergicos también tienen derecho a una tarta como estas. Mis dos peques han tenido alergia al huevo y a la leche, al niño despues de 3 años se le ha quitado pero la niña que tiene 2 todavía está con ello. Agradecerte que tengas en cuenta todo esto de las alergias!!! Besos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Claro, como para no cuidarlo, y más con los porcentajes tan altos... Espero que a tu niña se le pase también...
    Gracia por tus comentarios

    ResponderEliminar